Best Spanish speaker

Posted: 15 September, 2011 in Interpreting
Tags:

El orador que he elegido yo y, a petición del profe, español, es Iñaki Gabilondo, periodista durante muchísimos años en la emisora de radio Cadena Ser y, después, hizo algunas apariciones en Cuatro y, más recientemente, en CNN+. El vídeo que os pongo es la despedida que hizo durante los informativos, el último día de emisión de esta cadena (ahora, en vez de servicios informativos sin pausa es Gran Hermano TV).

Creo que Iñali Gabilondo es un buen orador porque, pese al formato del programa, donde debe estar sentado y mirando a cámara en todo momento, es capaz, con la modulación de su voz y la comunicación no verbal (a veces se ven sus manos, por ejemplo), de transmitir mucho más de lo que sus palabras dicen.

Además, al ser periodista durante décadas y haber trabajado tanto en la radio, ha aprendido lo útil que es la oratoria a la hora de comunicar. ¡Tened en cuenta que la comunicación no verbal transmite hasta un 60% del mensaje que pretendemos comunicar, solo el 40% restante lo transmiten las palabras!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s